EL GRAN EQUIPO POR UNA SONRISA operará gratuitamente a niños y niñas con malformaciones cráneo-faciales

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, conjuntamente con la Fundación Operación Sonrisa, desarrolla en la ciudad de Portoviejo la cruzada humanitaria "EL GRAN EQUIPO POR UNA SONRISA", donde niños y niñas de escasos recursos económicos con malformaciones cráneo-faciales, y fisuras de labio y paladar hendido podrán ser operados sin costo alguno.

Las evaluaciones a los pacientes se realizarán el día miércoles 11 de marzo en las instalaciones del Hospital del IESS en Portoviejo, ubicado en la Av. Manabí y Dr. Manuel Paloméque, Cdla Los Mangos, desde las 7:30 hasta las 16:30. Las cirugías se llevarán a cabo el jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de marzo, el domingo 15 recibirán el alta para continuar con el seguimiento post-operatorio.

El día de la evaluación, los interesados deberán portar una fotografía del rostro del niño en tamaño postal, la copia de la cedula de identidad del paciente y su representante, y el examen básico de sangre.

Las intervenciones quirúrgicas serán realizadas por personal médico del IESS y la Red de Médicos Voluntarios de Italia, Perú, México y Paraguay. Con la campaña "EL GRAN EQUIPO POR UNA SONRISA" se espera beneficiar a más de 100 personas de la provincia de Manabí.