IESS homenajeó a su patrona

Con una procesión y misa, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) homenajeó a su patrona, la Virgen Dolorosa, este miércoles 16 de abril. Al evento asistió Víctor Hugo Villacrés, presidente de la institución, quien recordó a los trabajadores la orientación de servicio que esta debe mantener. Tras la eucaristía, el Seguro Campesino que acogió durante un año la imagen de la virgen en su edificio, la entregó a la Dirección de Riesgos que es el nuevo prioste.

La celebración litúrgica fue organizada por la Dirección del Seguro Social Campesino, con el propósito de encomendar a la Virgen la vida de todos los afiliados y trabajadores de la institución. Durante la misa, que se efectuó en el auditorio del edificio matriz del IESS, varios niños de las 14 nacionalidades indígenas, afro y kichwas, que se benefician del Seguro Social Campesino entregaron ofrendas a la Virgen.
 
Antes de finalizar el oficio religioso, Víctor Hugo Villacrés aprovechó la ocasión para saludar a todos los servidores del IESS e invitarles a que "dejen todo para los afiliados y nada para nosotros", y que se guíen por el mandamiento de "ama a Dios como a tí mismo y al prójimo como a tí mismo".

Igualmente, el presidente del IESS pidió a los presentes reflexionar sobre la importancia de la honradez en el trabajo, basándose en una encíclica del Papa Francisco en la que expresa que "quien lleva a su casa dinero corrupto, da de comer pan sucio a sus hijos".

Uno de los funcionarios de la institución, Guillermo Miranda, reveló que este acto se realiza desde hace más de 34 años "como una manifestación de fe religiosa, ya que a nuestra patrona, la Virgen Dolorosa, encomendamos la gran responsabilidad que tiene el IESS con el país".

Una colorida procesión antecedió la misa para la virgen

Un olor a incienso y el eco de una banda de pueblo se apoderaron de las aceras de la avenida 10 de Agosto. Alrededor de 80 personas acompañaron la imagen de la Virgen Dolorosa en una procesión que inició en la calle Estrada y culminó en las instalaciones del edificio matriz del IESS.

Entre cánticos y fervientes oraciones, la Virgen y sus paseantes realizaron un recorrido por el interior del edificio, transitándolo piso por piso, en un acto de fe mediante el cual funcionarios, familiares y amigos evocan la gracia de la Santísima para que resguarde el trabajo, las buenas decisiones, la salud y el bienestar común.