Nuevos equipos de oncología y radioterapia ayudarán a pacientes que padecen de cáncer

Los pacientes que padecen de cáncer serán atendidos con los nuevos equipos complementarios del acelerador lineal, que el hospital del IESS "José Carrasco Arteaga" en Cuenca implementó en la unidad de Oncología y Radioterapia para proporcionar tratamiento integral. En esta área se atienden alrededor de 700 pacientes mensualmente.
 
El acelerador lineal es una máquina que produce radiaciones con electricidad, se utiliza para el tratamiento de pacientes con enfermedades oncológicas y algunas no oncológicas con procedimientos de radiación, quimioterapia y cirugía. En un futuro se realizará en forma extra craneal.
 
También dispone de un tomógrafo de alta tecnología que planifica los tratamientos de radiación y realiza estudios especiales para preparar a los pacientes oncológicos que reciben radioterapia, con sistema de cómputo y equipos  que se requieren para su funcionamiento.
 
Por esta razón, el área física de la Unidad tiene una infraestructura especial para este tipo de equipos, cuenta con permiso para su funcionamiento y control por parte de instituciones especializadas.
 
Los aceleradores lineales del hospital del IESS y de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA)  son los únicos en el austro del país y se encuentra al servicio de la comunidad.
 
 
¡IESS, nos revolucionamos por ti!