Hospital Los Ceibos inauguró nuevo periodo del Programa Aulas Hospitalarias

Guayaquil, 19 de mayo de 2022

Con entusiasmo y compromiso, el Hospital General del Norte de Guayaquil "Los Ceibos" del IESS inauguró el año lectivo 2022 - 2023 del Programa "Aulas Hospitalarias" del Ministerio de Educación, con la presencia de autoridades provinciales, menores de edad hospitalizados y padres de familia.

La ceremonia se efectuó el 19 de mayo de 2022, en las aulas hospitalarias de esta casa asistencial, situadas en el cuarto piso de Hospitalización.

El director provincial del IESS en Guayas, Mario Vásconez; el director distrital 09D06 del Ministerio de Educación, Víctor Freire; y la gerente del Hospital General "Los Ceibos", Ruth Valencia, presidieron el encuentro.

Un total de 15 niños, niñas y adolescentes, en compañía de sus padres, demostraron su complacencia de formar parte del Programa "Aulas Hospitalarias". Alfaro Herdocia, padre de un beneficiario, señaló que "esta iniciativa es muy buena, ya que los menores no pierden la continuidad de su educación escolar".

"Evitamos que los menores se queden rezagados en sus clases, pese a sus ausencias temporales o prolongadas en sus escuelas y colegios por estar hospitalizados. Tal como se lo hizo en años anteriores, los niños y jóvenes recibirán atención académica personalizada, integral y de calidad, que dará continuidad a su proceso de enseñanza y aprendizaje, sin interrupciones", expresó Mario Vásconez.

El Programa "Aulas Hospitalarias" se implementó en 2017 en el Hospital General "Los Ceibos", para garantizar el acceso, permanencia, aprendizaje y culminación del sistema educativo de los menores de edad en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento o reposo médico prolongado.

Desde entonces, esta iniciativa ha beneficiado a 2.167 pacientes, con un total de 7.186 atenciones recibidas, gracias al proceso de enseñanza ¿ aprendizaje impulsado por docentes expertos en pedagogía hospitalaria del Ministerio de Educación, asignados a esta casa asistencial.