Más de 8600 procedimientos cardiológicos realizados en el Hospital General Portoviejo

Portoviejo, 30 de septiembre de 2022

De enero a agosto de este año en el Hospital General Portoviejo del IESS se realizaron 8661 procedimientos cardiológicos, de los cuales 6683 corresponden a pacientes a los que se les practicaron electrocardiogramas.

En el marco del Día Mundial del Corazón se realizó una casa abierta en la cual hubo espacios para la toma de los signos vitales e información para prevenir problemas cardiovasculares.

Las autoridades de la casa de salud, encabezadas por Pavel Chica Andrade, presidieron la mesa directiva, recalcando que el servicio que presta el Hospital es para los afiliados que son la razón de ser de la institución.

La actividad fue propicia para presentar el proyecto Código Infarto, un programa de connotación mundial, que desde el área de Cardiología se busca aplicar en la provincia para que esta unidad médica sea pionera en la modalidad.

Leonardo Bermúdez, responsable de Cardiología, explicó que Código Infarto es una estrategia terapéutica para disminuir tiempos de tratamiento del infarto del miocardio con supra desnivel del ST (obstrucción total de la arteria), disminuyendo las complicaciones del paciente.

"Queremos dar un mejor servicio a los afiliados que presenten esta patología, de tal forma que se puedan salvar muchas vidas de personas infartadas", dijo.

En el área de Cardiología del HGP atienden siete cardiólogos, de lunes a viernes,  en horarios de 6:00 a 20:00.

El dato:

En agosto se atendieron 1273 pacientes en el área de Cardiología. A 946 se les realizaron electrocardiogramas.