Más de $ 12 millones pagó el IESS a prestadores externos de Guayas en septiembre

Guayaquil, 30 de septiembre de 2022
 
Más de 12 millones 500 mil dólares pagó el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en septiembre a prestadores externos de salud de la provincia de Guayas, lo cual garantiza que se mantiene la atención de salud a los asegurados. 
 
A esto se suma el pago que se realizará en los próximos días al prestador Solca, de 9.4 millones de dólares, por servicios de salud brindados a pacientes oncológicos, entre 2012 y 2020. Asimismo, en lo que va del año, al prestador externo Hospital León Becerra se le canceló alrededor de dos millones de dólares. 
 
Este viernes, 30 de septiembre, en una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Prestadores Externos y la Dirección Provincial del IESS Guayas acordaron agilizar los procesos de auditoría para continuar con los pagos y cumplir con los compromisos adquiridos. 
 
Félix Pilco, director provincial, dijo que su compromiso es con los afiliados, por lo que la gestión se encamina en transparentar los procesos y cumplir con deudas históricas con los prestadores externos.