Repotenciación del HCAM continúa sin retrasos

Viernes, 20 de abril de 2018

Las obras de repotenciación del Hospital Carlos Andrade Marín del IESS, previstas en la primera fase, se realizan de manera acelerada, ya alcanza el 85 por ciento los trabajos de renovación del sistema hidrosanitario y distribución de vapor en las áreas de neonatología, obstetricia sur y centro obstétrico.

La obra también contempla el cambio de conductos contra incendios, que dispondrá de un moderno sistema para una respuesta ágil y segura ante eventuales siniestros, así como tuberías para el agua potable de la más alta calidad, con proyección de vida de más de 30 años. Está previsto que la intervención de estas áreas concluya el próximo 25 de abril. 

Los trabajos que se realizan en el HCAM, que funciona desde 1970, no implica el cierre total de los servicios. Se mantendrá la atención en los casos de emergencia, los partos normales y los casos de bebés prematuros serán derivados al Hospital del IESS Quito Sur, en el sector El Recreo. 

El proceso total de repotenciación del hospital se extenderá hasta el mes de junio, con intervenciones en las siguientes áreas: unidad de cuidados intensivos del ala norte, oncología, emergencia y observación general, unidad de quemados, triage y consulta externa de emergencia, así como emergencia pediátrica. 

Las jornadas de trabajo  se extienden las 24 horas, de manera ininterrumpida. Una vez que concluyan los trabajos, mejorarán la calidad de atención a los más de 200 mil pacientes promedio que se atiende mensualmente.