Adultos y niños reciben atención integral en medicina física del H. de Milagro

Milagro ¿ Guayas,  18 de mayo de 2018

Boletín de Prensa Nro. 054

En lo que va del año más de 11 mil pacientes se han beneficiado de las terapias que se realizan en el área de Medicina Física y Rehabilitación (MFR) del Hospital General Milagro del IESS.

El equipo multidisciplinario, conformado por traumatólogos, pediatras, internistas, entre otros especialistas, según la necesidad, realizan cuatro tipos de terapias: Ocupacional, dirigida especialmente a adultos mayores; Física, para pacientes que requieren mejorar su movilidad y habilidades físicas, mediante ejercicios, masajes y otras técnicas; Pediátrica, para bebés y niños hasta los 6 años de edad; y de Lenguaje, para detectar, diagnosticar y tratar dificultares de habla, en personas con autismo, hipoacusia, retraso del lenguaje, Síndrome de Down, tartamudez, entre otros.

En el 2017 se realizaron 10. 579 terapias pediátricas, de las cuales 5.603 pertenecen a las terapias de lenguaje. En el hospital se atiende a pacientes de toda edad, desde lactantes hasta adultos mayores.

El hijo de 8 años de María José C, tiene Síndrome de Down y es uno de los niños  que recibió atención en la unidad de Fisiatría. "Mi hijo tenía dificultad para hablar;  y ahora después de un mes de tratamiento los resultados son satisfactorios. La atención en el hospital ha sido inmejorable y sobre todo humana".

El horario de atención en esta área es de lunes a viernes de 06:00 a 20:00; y  los días sábados de 08:00 a 16:30.

La Medicina Física y Rehabilitación es la especialidad que se ocupa de la evaluación, tratamiento y seguimiento a personas con enfermedades del sistema muscular, esquelético y neurológico, con algún grado de limitación funcional, sea transitoria o permanente.