Presidente del Consejo Directivo del IESS anunció oficialmente a través de su cuenta de Twitter el incremento del techo de los créditos hipotecarios

Quito, 18 de agosto de 2017
Boletín Nro. 81

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa Guzmán anunció de manera oficial a través de su cuenta de twitter @REspinosa_G que el techo para obtener una vivienda propia a través del Biess se incrementó de 150 mil dólares a 200 mil dólares.

En este sentido, el Presidente señaló que "Ayudar a construir un hogar para las familias de nuestros afiliados es una de las tareas fundamentales del Biess, y que en ese esfuerzo conjunto estamos empeñados". Además añadió que este incremento se lo hace porque las aportaciones y el trabajo de los afiliados deben rendir los mejores frutos posibles.

El incremento contribuirá a la dinamización del mercado inmobiliario mediante el fortalecimiento de la cadena productiva del sector de la construcción y la generación de nuevas plazas de trabajo. Se estima que más de 20 mil personas a nivel nacional puedan acceder a un préstamo hipotecario con este nuevo monto.

Una vez que la medida fue aprobada por el Directorio del Biess se procedió a actualizar los sistemas informáticos para que los afiliados accedan a este beneficio que ofrece la institución de manera inmediata.

Es importante señalar que desde su creación el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ha entregado un total de 167.000 créditos para vivienda. En lo que va de este año ha desembolsado 11.282 préstamos hipotecarios de los que se benefician un promedio de 42.871 familias. Así el IESS y el Biess continúan construyendo historia para las familias ecuatorianas.



¡En el IESS estamos construyendo historia!