Da vida, dona sangre

Este el lunes 21 de abril, entre las 08:00 y las 16:00, la comunidad guayaquileña tiene la oportunidad de demostrar su solidaridad con los que más lo necesitan. Durante esa jornada se desarrollará la campaña "¡Da vida, dona sangre!", que impulsa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil.

Las donaciones se receptarán en el hall de Consulta Externa del hospital, con el objetivo de proporcionar de sangre a los pacientes que requieran de transfusiones y para enfrentar situaciones médicas relacionadas con accidentes, trasplantes, complicaciones obstétricas como embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, para atender a niños con anemia grave y para el tratamiento de enfermedades como la leucemia.

Durante esta jornada, un equipo médico del hospital realizará toma de signos vitales (presión, temperatura, peso y pulso), además de pruebas gratuitas de hemoglobina, VIH, sífilis, chagas y hepatitis A y B para constatar el estado de la sangre de quienes requieran esta evaluación.

En mayo reinicia la campaña de donación

El Centro de Hemoterapia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo informó que existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre solo se puede conservar durante un tiempo limitado, luego del cual ya no se puede utilizar.

Es por eso que la campaña de donación de sangre reiniciará en mayo próximo; durante todo ese mes, las personas podrán acercarse de 08:00 a 16:00 al hall de Consulta Externa del hospital para entregar su valioso plasma, en beneficio de quienes realmente lo necesitan.

Los afiliados y público en general deben tomar en cuenta que el donar sangre no engorda ni adelgaza, solo ennoblece y constituye un acto altruista que permite dar vida.