Adultos mayores recibirán cursos de inglés en Cuenca

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de su Centro de Promoción del Envejecimiento Activo, y la Universidad Estatal de Cuenca, mediante su Facultad de Idiomas, firmaron un convenio que permitirá a los adultos mayores beneficiarios del IESS recibir clases presenciales y charlas de inglés.

Las personas interesadas en asistir a estos cursos pueden preinscribirse e inscribirse en las instalaciones del Centro de Envejecimiento Activo ubicado en la avenida Huaynacapac, en el antiguo hospital del IESS, desde las 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Las preinscripciones se receptarán en esta semana.

El acuerdo establece que las clases presenciales y las charlas de inglés serán impartidas por personal de la Universidad en las instalaciones que el IESS facilitará para ello. Esta formación será gratuita y a ella podrán acceder los adultos mayores beneficiarios del IESS.

El convenio contempla la ejecución de varias etapas como la recepción de preinscripciones e inscripciones, y la definición y estructuración de los niveles de enseñanza que se aplicarán para estos cursos que iniciarán en septiembre próximo.