IESS construye modernos Hospitales en todo el país

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, trabaja en un programa intensivo para incrementar la infraestructura hospitalaria propia, moderna, equipada con tecnología de punta y con atención de profesionales de la salud capacitados. Las 14 nuevas construcciones mejorarán la capacidad de servicio de salud para los más de 9 millones de beneficiarios y ciudadanía en general del país.

Hasta finales de este año se entregarán 2 hospitales en Quevedo y Machala; el Centro Médico Familiar Integral y de Especialidades La Mariscal, en Quito, el Centro de Rehabilitación Integral Especializado, en Azogues y las áreas nuevas y repotenciadas del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil.

En febrero del 2017 se entregará el mega Hospital "Los Ceibos" en Guayaquil, el más grande que se ha construido en toda la historia del IESS. En el mismo año entrará en funcionamiento el nuevo Hospital de Manta, que reemplazará al destruido por el terremoto de abril pasado.

Este mes se prevé iniciar la construcción del mega Hospital del sur de Quito, con 500 camas, y se está construyendo el Centro Médico del Puyo, 2 veces más grande que el actual hospital, que también será repotenciado.

  • 14 nuevas edificaciones de salud del IESS en lo que va del 2015 y 2016
  • 40 nuevos centros médicos del SSC estarán en construcción hasta finales de año

Próximamente iniciará la construcción de los Centros Materno Infantil y Emergencias de Bahía de Caráquez, Zaruma y Cuenca.

Entre el 2015 y 2016, como parte del nuevo modelo de gestión, se entregaron el Centro Médico  Integral y Geronto Geriátrico en Santo Domingo de los Tsáchilas, el Centro  de Especialidades Comité del Pueblo, en Quito y  el  Hospital del  Día Nueva Loja, en Sucumbíos.

La nueva infraestructura se construye con una inversión de casi 700 millones de dólares, genera alrededor de 6.000 empleos directos, 24.000 indirectos y dinamiza el sector de la construcción.

Para brindar una atención de calidad en los nuevos hospitales, centros especializados y centros de atención ambulatoria, el IESS contratará más de 6.615 profesionales de la salud, de los cuales 1.161 serán médicos especialistas.

 

El IESS, mejor que nunca

 

Más información: 3969300,  ext. 3052/1116/ comunicaiess@gmail.com