Masivo apoyo de afiliados y beneficiarios del Seguro Social Campesino se destacó en reuniones de trabajo

Miles de afiliados y beneficiarios del Seguro Social Campesino se dieron cita con el Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa Guzmán en las ciudades de Riobamba y Balzar, el lunes 18 y martes 19 de mayo, respectivamente.

El objetivo de los encuentros fue informar a la ciudadanía sobre las estrategias para el fortalecimiento del Seguro Social Campesino. Uno de los puntos principales que mencionó la autoridad ante los concurrentes, estuvo relacionado con la repotenciación de los dispensarios médicos de esta entidad a escala nacional. En la provincia de Chimborazo, el Seguro Social Campesino cuenta con más de 50 mil beneficiarios; y cerca de 143 mil son en Guayas.

Richard Espinosa reiteró a los ciudadanos, líderes y dirigentes que el Seguro Social Campesino no desaparecerá, por el contrario, se lo fortalecerá día a día. Por ello, criticó a quienes buscan movilizar a las bases del campesinado mediante engaños. "Yo nunca ví a esas personas, representantes de la partidocracia, luchar por los campesinos. En cambio nosotros venimos a dar la cara y decir las cosas de frente", sostuvo el Presidente del IESS.

De igual manera, manifestó que con la Red Integral Pública de Salud los campesinos afiliados y no afiliados a este Seguro se beneficiarán, ya que podrán recibir atención médica en los hospitales y casas de salud del IESS, ISSFA, ISSPOL, y el Ministerio de Salud.

Finalmente, Richard Espinosa explicó que el pago de las pensiones jubilares se realizará con total normalidad, ya que el Seguro Social es una institución solvente. El Estado garantizará el pago no solo del 40%, sino del porcentaje que el IESS requiera.