El HCAM implementa medidas de seguridad para mejorar el servicio

Quito, 16 de julio d 2018

Boletín de Prensa Nro. 077

 

Para mejorar la atención a las personas que acuden diariamente al Hospital Carlos Andrade Marín del IESS, HCAM, desde este lunes 16 de julio, se controlará el acceso a sus instalaciones. La medida ayudará a descongestionar sus pasillos para acceder más rápidamente a los servicios y áreas que requiere.

 

Se estima que aproximadamente 15 mil personas circulan día a día por el HCAM; sin embargo, solo el 50%  de ellos acude porque tiene cita en un servicio médico o deben realizar algún trámite administrativo.  

 

Desde hace tres meses, los funcionarios del HCAM trabajan en un plan integral, que permita el registro del flujo de visitantes a esta casa de salud y así para mantener bajo control las medidas de bioseguridad que un hospital de tercer nivel de atención requiere. 

 

El primer control será en las puertas de ingreso, tanto en la de consulta externa (calle Ayacucho), como en el ingreso al servicio de emergencias (calle 18 de Septiembre). Personal calificado permanecerá en las puertas y verificará el tipo de atención que requiere el asegurado y, lo direccionará hasta los módulos de atención, donde confirmarán la hora, especialidad, médico tratante o área a la que necesita asistir. 

 

Las personas con discapacidad, de la tercera edad, menores de edad o con otras dificultades para movilizarse, podrán ingresar al Hospital con un acompañante. 

 

Durante el período de implementación del plan se han recogido las inquietudes de los usuarios, para ajustar detalles que garanticen su efectividad; también los funcionarios explican directamente a las personas los beneficios de la medida que va en beneficio de la ciudadanía y por un servicio de calidad.