El IESS garantiza el pago total de la pensión jubilar

El Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa Guzmán, recorrió el martes 7 abril las instalaciones del Hospital José Carrasco Arteaga de la ciudad de Cuenca. Durante la jornada, visitó las áreas de emergencia, cuidados intensivos, farmacia, bodegas, hospitalización, laboratorios, entre otras.

Esta casa de salud atiende anualmente a más 300 mil pacientes por consulta externa y 153 mil por emergencia. Además cuenta con la certificación del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (INDOT), para realizar este tipo de procedimientos.

En horas de la tarde, el Presidente del IESS visitó el canal de televisión UnsiónTV y posteriormente radio La Voz de Tomebamba, donde manifestó que la institución garantiza el pago de las pensiones jubilares en su totalidad. "Contamos con los recursos necesarios para que nuestros jubilados continúen percibiendo pensiones dignas y justas". Además, desmintió los rumores sobre una posible reducción en el pago de estas pensiones. "Nuestros jubilados pueden estar tranquilos, somos la institución más sólida del país", acotó la autoridad.

Finalmente, Richard Espinosa Guzmán, enfatizó que el Seguro Social Campesino no desparecerá. "Estamos trabajando en el fortalecimiento integral del Seguro Social Campesino que cuenta con más de 600 dispensarios en distintas comunidades del país".