Renta mensual vitalicia para afiliado al IESS que sufrió accidente

El Seguro de Riesgos del Trabajo del IESS, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas,  entregó al afiliado Víctor Gabino Angulo Mina el acuerdo de la Comisión Valuadora de Incapacidades que determina una renta mensual vitalicia por incapacidad absoluta para realizar su trabajo.

Víctor Ángulo sufrió un accidente de trabajo el 12 de agosto del 2014, mientras realizaba tareas agrícolas en una empresa de Santo Domingo, a causa de una descarga eléctrica que le ocasionó la amputación de sus brazos.

Del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social el afiliado Ángulo recibió atención médica sin ningún costo, cubierta por el Seguro de Riesgos del Trabajo, que oportunamente atendió su solicitud, y que ahora le permite recibir una pensión mensual por incapacidad permanente.

Gracias a que el empleador del afiliado Ángulo estuvo al día en el pago de los aportes y comunicó oportunamente al IESS del accidente; esto es, entre los 10 primeros días después de ocurrido el percance,  el afiliado  recibió del Seguro de Riesgos un subsidio mensual, durante los primeros meses de su tratamiento y posteriormente su renta mensual.

Victor Gabino recuerda que llevaba 4 meses laborando en la empresa y en su visita a las oficinas del IESS expresa que gracias a que estaba afiliado tiene derecho a una renta mensual que le ayudará a solventar sus necesidades y de su familia. 

Esta, una historia real en la que está presente el IESS, para ofrecer protección al afiliado y su familia. El Seguro de Riesgos del Trabajo del Seguro Social  brinda cobertura al afiliado que sufre un accidente laboral, desde el primer día de trabajo. De ahí la importancia de estar asegurado.