En el HJCA se entregan prótesis para restaurar la movilidad del brazo

Cuenca,  19 de octubre de 2017.

Boletín de Prensa Nro. 094

En el Hospital José Carrasco Arteaga del IESS en Cuenca, por primera vez se realizó una cirugía para colocar una prótesis de codo a una persona que perdió totalmente la movilidad de su brazo por una fractura.

Johanna R. de 20 años de edad es la beneficiaria de esta cirugía, que le ha devuelto la esperanza de retomar sus actividades normales. La Intervención fue exitosa, ahora se recupera y posteriormente debe realizar terapia física para recobrar la movilidad de su brazo izquierdo que se fracturó en una caída.

La prótesis reemplaza a la cúpula radial, que es una especie de cabeza ubicado en el codo, entre los dos huesos del antebrazo y que permite la movilidad de la extremidad. Este tipo de fracturas se presentan con mayor frecuencia en personas adultas.

Para Johanna, esta intervención es una gran oportunidad para retomar su vida diaria, sin limitaciones.  "En otra casa de salud me dijeron que no iba a volver a  mover mi brazo; sin embargo, en el José Carrasco Arteaga fui atendida de inmediato por médicos y enfermeras muy profesionales", mencionó.

La intervención es mínimamente invasiva, permite al paciente una rápida y efectiva recuperación. Los casos de fracturas menores son tratados solo con rehabilitación, en un área totalmente equipada con tecnología de punta.

 

¡En el IESS estamos construyendo historia