Adultos mayores de El Paraíso conocen más sobre sus beneficios

Quito, 21 de marzo de 2023
El Dispensario Tigre 1 del Seguro Social Campesino (SSC), ubicado en el cantón orense de Las Lajas, parroquia El Paraíso, recibió a un grupo de adultos mayores de las comunidades aledañas, con el fin de incentivarles a realizar sus controles médicos regularmente y que sean partícipes de los proyectos que allí se desarrollan.


En la reunión se impartió una charla educativa a los afiliados a cargo del personal operativo de la unidad médica en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Asimismo, se efectuaron actividades de integración, se entregaron implementos de aseo y se llevó a cabo un agasajo a los presentes.


Además del diálogo, otro de los objetivos del encuentro es la conformación del Club del Adulto Mayor para ofrecerles diversas alternativas de formación y desarrollo humano; de tipo educativo, cultural, deportivo y social. Con ello, se busca mejorar su calidad de vida.
Entre los beneficios que impulsa la jornada están el seguimiento de los asegurados que tengan dificultades para trasladarse a sus controles tanto médicos como odontológicos. También, coordinar las visitas domiciliarias en caso de ser necesario, sobre todo a personas con discapacidad o adultos mayores de escasos recursos económicos.


También se dieron a conocer los servicios que presta este dispensario del SSC para atender a sus beneficiarios de todas las edades.