En el HJCA se potenciará laboratorio que determina enfermedades como el cáncer

Cuenca, 30 de marzo de 2023
El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) y la Cooperativa Jardín Azuayo firmaron un convenio de apoyo interinstitucional público privado para la adecuación y ampliación de más de 250 m2 del Laboratorio de Anatomía Patológica de esta institución sanitaria,

La ampliación y readecuación de esta área que realiza estudios diagnósticos para determinar enfermedades como: cáncer, viabilidad para trasplantes de órganos, entre otros, fortalecerá la atención a los pacientes para el inicio oportuno de su tratamiento médico.

Con la capacidad actual instalada este  laboratorio realiza  alrededor de 60 mil pruebas anuales entre estudios de citología de líquidos, inmunohistoquímica, inmunofluorescencia directa, histoquímica, entre otros.

Participaron en la firma del convenio  los máximos representantes de ambas instituciones, Manuel Guamán, gerente del HJCA, y Juan Carlos Urgilés, gerente de la cooperativa, quienes sellaron el inicio inmediato de la obra para la adecuación de este espacio, el cual funcionará en la planta baja en el área de Laboratorios.

"Este tipo de convenios benefician a esta institución porque se logra mejorar los servicios sin inversión de recursos propios, sino más bien con el apoyo interinstitucional privado para ampliación y adecuación de uno de nuestros laboratorios", mencionó Guamán.  

Urgilés también resaltó que las instituciones busquen este tipo de alianzas estratégicas que mejoran y priorizan la atención sanitaria para el beneficio de la población.

El dato:

  • La ejecución de la obra durará 30 días.
  • El Hospital cuenta con varios laboratorios especializados para el diagnóstico de diferentes patologías.
  • Durante los trabajos de ampliación y adecuación no se interrumpirá la atención diaria en el laboratorio de Anatomía Patológica.