Hospital Los Ceibos conmemora 6 años de vida institucional

Guayaquil, 30 de marzo de 2023

Este 30 de marzo, el Hospital General del Norte de Guayaquil, Los Ceibos, considerado la unidad hospitalaria más grande de la historia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) conmemora su sexto aniversario de atención interrumpida al servicio de los ciudadanos.

Durante su funcionamiento esta casa de salud ha tenido gran crecimiento, entre ellos, la nueva y moderna área de procedimientos cardiológicos.

Entre los hitos de gestión alcanzados constan la aprobación del Plan Médico Funcional 2023, implementación del proyecto Establecimiento Amigo de la Madre y el Nino, ESAMyN, la operación interrumpida del servicio de diálisis.

Además, la reactivación del programa Operación Sonrisa, apertura de la Unidad de Falla Cardíaca, Plan de Abastecimiento  de Medicamentos y Dispositivos Médicos, implementación de 12 camas para cuidados intermedios, repotenciación de camas, reactivación de aulas pediátricas y horarios de visita, mejoras en flujos de acceso a complejo hospitalario y la acreditación Stroke Ready Center para atender emergencias cerebrovasculares.

Desde que abrió sus puertas ha brindado atención de más de 6 millones de usuarios en las áreas de Consulta Externa, Emergencia, Hospitalización e Imagen.

Esta unidad médica de segundo nivel cuenta con 363 camas censables y 169 camas no censables, dispone de más de 50 especialidades médicas como Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Dermatología, Cirugía Plástica, Endocrinología, Gastroenterología Traumatología, Cardiología.
Además, más de 9 subespecialidades, entre las que se encuentran Emergencia, Endocrinología Pediátrica. En la actualidad cuenta con 15 quirófanos al servicio de los afiliados.

Uno de los mayores desafíos de esta casa de salud fue enfrentar la emergencia sanitaria causada por la COVID-19; en marzo de 2020 fue declarada Hospital Centinela para atención exclusiva de pacientes con esta enfermedad.

Desde marzo de 2020 hasta la actualidad, esta unidad médica ha brindado más de 200 000 atenciones a pacientes con COVID-19

El Hospital Los Ceibos mantiene su compromiso de trabajar por una seguridad social de calidad y solidaria para sus afiliados, jubilados y beneficiarios del IESS.