Hospital General Riobamba cuenta con nuevos equipos de anestesia

Riobamba, 30 de marzo de 2023

Los quirófanos del Hospital General del IESS Riobamba se repotencian con tres equipos de anestesia de última generación que fueron adquiridos con una inversión que asciende a 120 mil dólares. El objetivo es brindar un servicio eficiente a los pacientes. 

 

Carlos Moyano, coordinador del Servicio de Anestesia explicó que esta tecnología cuenta con un sistema de ventilación de última generación que permite ventilar a los pacientes, igual que en el área de terapia intensiva.

 

Su adquisición es parte del proceso de repotenciación del área quirúrgica de esta casa de salud, donde se habilitarán tres quirófanos para programación quirúrgica más un quirófano de emergencia. Una vez que se concrete este proceso se espera realizar alrededor de 30 cirugías diarias.

 

El director administrativo del Hospital, Adib Doumet, ratificó que se continuará trabajando para fortalecer esta área y atender la demanda de cirugías que en promedio suman 500 cada mes.  

 

La directora provincial, Gabriela Ureña, agregó "seguimos enfocados en mejorar la atención médica a los asegurados. El Hospital del IESS Riobamba seguirá robusteciéndose a través de una gestión conjunta y eficiente".