HTMC tiene un 84% de disponibilidad de medicamentos

Guayaquil, 31 de marzo de 2023
A la Bodega Central del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) ingresan constantemente ítems de medicamentos para elevar el abastecimiento y brindar continuidad en el tratamiento de los pacientes que acuden a esta casa de salud.

Entre los fármacos ingresados constan 890 unidades de complejo coagulante  anti-inhibidor del factor VIII (Feiba), sólido parenteral con diluyente y kit para administración utilizados para tratar la hemorragia en pacientes con diagnóstico de Hemofilia A.

212 800 metforminas de 850 mg; 25 000 cloruro de sodio, líquido parental para pacientes hospitalizados en la unidad de Hemodiálisis y en Oncología; 50 000 warfarina y 25 560 rivaroxabán sólido oral para pacientes de cardiología también son parte de los medicamentos adquiridos.

Con esta adquisición este centro hospitalario pasó del 40% al 84% de disponibilidad de medicamentos en siete meses de la actual administración. Al momento, el HTMC ejecuta varias estrategias para elevar el abastecimiento y en los próximos meses se espera aumentar este porcentaje

"Esperamos seguir incrementando el porcentaje hasta llegar a completar los 547 ítems de abastecimiento, ese es uno de los principales objetivos de esta administración; mantenemos el compromiso con la salud de la población y con esta compra podemos entregar y dotar de medicamentos e insumos a todos nuestros pacientes para brindar atención especializada y óptima", acotó Francisco Pérez, gerente general del HTMC.

Eduardo J. manifestó: "Me encuentro muy agradecido con Dios, con el Hospital y los doctores porque hasta ahora no me ha faltado ni un medicamento e insumo en este proceso tan difícil". Eduardo padece de insuficiencia renal y fue diagnosticado en 2020.

El dato:
El HTMC efectúa procesos de subasta inversa electrónica, régimen especial por proveedor único, ínfimas cuantías, con los que se abastecerá del resto de medicamentos.