ROL DE PENSIÓN Y CERTIFICADO DE PENSIONISTA
 

El IESS y el Seguro de Pensiones mantiene varios canales de comunicación con sus asegurados y pensionistas, que le permiten recibir información permanente sobre los servicios y prestaciones a los que pueden acceder.

  • Mes a mes los pensionistas de vejez, invalidez, discapacidad y beneficiarios de montepío, reciben hasta el 20 de cada mes su rol de pensión en el correo electrónico, en el que se detalla los valores depositados en su cuentas bancarias.
  • Para recibir su rol de pensión el asegurado en proceso de jubilación, deberá registrar su correo en la solicitud de jubilación.  Si ya es jubilado y requiere recibir el rol debe actualizar sus datos en el sistema de historia laboral.
  • Con la cédula y clave los pensionistas, pueden acceder al rol de pensión totalmente en línea, del mes actual y de años anteriores, el mismo que le permite verificar los valores depositados en su cuenta bancaria. Consulte la guía de trámite.
  • El certificado de pensionista le permite conocer su status como pensionista de vejez, invalidez, discapacidad y/o beneficiario de montepío, además de la fecha que adquiere el derecho. Consulte la guía de trámite.