1.800 funcionarios se capacitan para atender en el nuevo Hospital del IESS Quito Sur

Quito, 07 de noviembre de 2017

El Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, oficialmente dio la bienvenida este martes 7 de noviembre a 1.800 funcionarios que atenderán en el Hospital del IESS Quito Sur, considerado el más grande de la capital y el más moderno del país, en beneficio de los afiliados, jubilados y ciudadanía en general.

Del total de  personal que atenderá desde el próximo 5 de diciembre, cuando sea inaugurado el hospital, el 80 por ciento son funcionarios del área de salud. Tendrá capacidad para 450 camas, 14 quirófanos y 35 puestos para diálisis.

"Ustedes son el alma de este gran hospital, son los que atenderán con amabilidad, calidad y calidez a todos los asegurados", expresó el Presidente Espinosa durante el encuentro con los nuevos funcionarios que iniciaron una etapa de capacitación, para conocer el manejo y uso del moderno equipamiento médico, herramientas del historial clínico, así como protocolos de atención al cliente.

"Nuestro compromiso es atender a los pacientes con calidad y calidez en este majestuoso hospital que nos ha abierto las puertas, y para eso empezamos esta capacitación", comentó Carolina Ibarra, enfermera que será parte de esta unidad hospitalaria.

El Hospital del IESS Quito Sur atenderá en la siguiente cartera de servicios: consulta externa, diálisis, endoscopía, rehabilitación, medicina transfusional, hospitalización, centro quirúrgico, cuidados críticos de adultos y pediátricos, centro obstétrico, neonatología, imagenología, farmacia, laboratorio clínico y emergencia. Brindará atención en 36 especialidades médicas.

"Esto es lo que necesitaba Quito y el país, y es lo que estamos entregando, un hospital que nos permitirá descongestionar todas las unidades médicas de Quito, sobre todo el Hospital Carlos Andrade Marín, que ahora podrá ampliar su cobertura para atenciones de alta complejidad", ratificó el Presidente del IESS, Richard Espinosa.

¡En el IESS estamos construyendo historia!