25 estudiantes de medicina, culminaron internado rotativo en HJCA

Cuenca, 10  de mayo de 2021
En el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA), se llevó a cabo la clausura del internando rotativo de medicina, del periodo  2020 -2021.

Las autoridades hospitalarias entregaron, a 25 estudiantes, el certificado de culminación del internado, también, los familiares les colocación el mandil, un acto simbólico como cierre de esta etapa académica de los nuevos galenos.

Javier Encalada, coordinador de Docencia del HJCA, indicó: "El Internado Rotativo de Medicina es un programa que facilita a los estudiantes de último año la realización de sus prácticas profesionales, al rotar por varias áreas médicas como: pediatría, cirugía, clínica, medicina comunitaria, ginecología y obstetricia, asignaturas básicas que debe conocer el médico general, para posteriormente realizar la etapa denominada rural", resaltó.

"Durante el internado, los estudiantes desarrollan conocimientos y destrezas clínicas propias de un médico, las cuales han sido adquiridas durante la carrera para aplicar una solución a los problemas prioritarios de la salud, con calidad, calidez, eficacia, eficiencia y ética profesional enfocados en el modelo integral de salud", añadió.

Por su parte, Fabián Alvarracín, gerente de este hospital, agradeció a los estudiantes que hoy, finalmente, culminan esta etapa, por apoyar en la atención que brinda este hospital en diferentes áreas. "Ustedes han sido parte de este equipo hospitalario, gracias por su compromiso, estamos seguros que seguirán cosechando éxito en su vida profesional", señaló.

El Hospital José Carrasco Arteaga, al ser un hospital docente, mantiene convenios con las diferentes universidades de la ciudad, a fin de participar en la formación académica, con ello los estudiantes de medicina aplican  y profundizan los conocimientos, habilidades y destrezas.

Pamela Sánchez, intervino a nombre de los estudiantes. Enfatizó en las experiencias adquiridas en las diferentes áreas que estuvieron; además, resaltó el cuidado que se debe tener al paciente y el gran compromiso que conlleva el ser un profesional de la salud.