Acuerdos interinstitucionales en Chimborazo para vacunación contra la COVID-19

Riobamba, 20 de enero de 2022 

Este jueves, 20 de enero, la Dirección Provincial de Chimborazo IESS, la Gobernación y Fundación Esquel, firmaron un acuerdo tripartito para apoyar la implementación del Programa de Vacunación contra la COVID-19 y un programa de salud mental, como acciones para superar la crisis sanitaria que afecta a esta localidad y todo el país.

El IESS participará con apoyo logístico para el desarrollo de brigadas de vacunación dirigidas a la población rural, suburbana o peri-urbana rezagada de Chimborazo, y a las personas de los nuevos grupos etarios que pueden acceder a la vacuna. Para la implemención del programa de Salud Mental, se  utilizará tecnología remota desarrollada y aplicada por la Fundación ESQUEL.

Gabriela Ureña, directora provincial, expresó que gracias al acuerdo se llegará con la vacuna a más personas, lo que permitirá que los chimboracenses estén  protegidos frente a las diferentes variantes del virus; además, la inmunización evita la saturación del sistema hospitalario.

"Con la vacunación llegaremos a toda la provincia, por tanto también se beneficiarán los usuarios de los dispensarios médicos del Seguro Social Campesino", anotó la autoridad provincial.