Adultos mayores de Azuay preparan desfile de modas temático

Cuenca, 21 de septiembre de 2022

En el marco del Día del Adulto Mayor que se celebra en Ecuador el 1 de octubre, jubilados y personal del Centro de Atención al Adulto Mayor de IESS Azuay preparan para el próximo jueves, 29 de septiembre, un desfile de modas generacional.

Este evento ha sido creado bajo el lema Fashion Gold Age, que contempla el lucir un vestuario, peinados y maquillaje desde los años 20s hasta los 2 000.

Desde hace varias semanas, más de 30 asistentes activos de los talleres del CAAM se encuentran ensayando su presentación.

Dicho acto tendrá lugar en el Salón de la Ciudad de Cuenca (Sucre y Benigno Malo), a partir de las 14h30, el evento es gratuito y esperamos contar con la presencia de sus familiares y conocidos.

El objetivo del centro es promocionar estilos de vida saludables en los jubilados como miembros activos de la sociedad, prevención de la dependencia funcional y mental, recuperación, rehabilitación y mantenimiento de la salud física y mental; y fortalecimiento de la red social y familiar de los adultos mayores.

Es importante recalcar también que la prevención y cuidado al adulto mayor van ligados con la valoración geriátrica integral (médica, psicológica, nutricional, física y social), prevención del deterioro físico (gimnasias especializadas) y prevención en salud mental (psicoeducación y fomento de la inclusión familiar y social).

Interesados en participar de los talleres virtuales y presenciales del centro pueden acercarse de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, en las oficinas ubicadas en la Av. Huayna Cápac y República (antiguo hospital del IESS).