Asegurados de Galápagos acceden a servicios del BIESS por ventanilla virtual

Santa Cruz, 15 de enero de 2019

Boletín de Prensa Nro. 023

 

Los afiliados y jubilados de la provincia de Galápagos ya cuentan con un área para realizar sus trámites y consultas relacionados con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess. Desde el 10 de enero, se aperturó  una ventanilla virtual de atención en la Dirección Provincial. 

 

Para solventar las deficiencias de comunicación, propias de la isla, se ha ubicado en esa ventanilla un computador y un técnico, quien guiará al usuario sobre su requerimiento; vía skype, del otro lado, un asesor del Biess, despejará todas las dudas e inquietudes relacionadas a préstamos quirografarios e hipotecarios, desbloqueos de claves para acceso a los servicios que otorga el banco, entre otros.

 

Karina Rodríguez, directora provincial de Galápagos, mencionó que se trabajará de manera articulada con el Biess, a fin de brindar respuestas oportunas y soluciones precisas a los requerimientos que hacen los afiliados sobre las prestaciones de la institución.

 

Una vez que los afiliados y jubilados se familiaricen con las herramientas tecnológicas podrán acceder desde sus domicilios o lugares de trabajo a los servicios y prestaciones que brindan el Biess y el IESS, simplemente comunicándose a través del programa Skype, sea desde un teléfono móvil o computador de escritorio al correo biess.galapagos@hotmail.com 

 

Otros de los canales para comunicarse es llamando directamente al call center 1800-BIESS7 (1800-343777) o consultando a la página web de la institución www.biess.fin.ec

 

En tanto, la atención en la  ventanilla virtual se mantendrá en horarios habituales.