Aula hospitalaria inicia año lectivo en Hospital General Santo Domingo

Santo Domingo, 18 de mayo de 2022

Hoy, en el Hospital General Santo Domingo IESS, en coordinación con representantes del Distrito de Educación 23D01 y autoridades de la unidad médica, se formalizó el inicio del año lectivo en el aula hospitalaria.

Iván Hidalgo, director administrativo del Hospital señalo: "Es grato para todos quienes conformamos el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social aunar esfuerzos para que los pacientes, especialmente los niños, tengan continuidad en sus estudios, para evitar retrasos, en cumplimiento del derecho a la educación". 

"Las instalaciones fueron adecuadas para brindar un espacio cómodo, con armonía, para precautelar la salud mental y física de los 21 pacientes que se benefician del programa", señaló Efraín Ubilla, director médico.

En el acto inaugural, Angélica Quiñonez, directora distrital de educación, manifestó: El Programa Aulas hospitalarias, garantiza el acceso de aprendizaje y permanencia en el sistema educativo de los niños y adolescentes que se encuentran hospitalizados en casas de salud, mientras continuan su proceso de recuperación".

"El objetivo del programa es enmarcar la verdadera inclusión educativa. A nivel nacional este programa se implementó en 68 establecimientos de salud, y desde  2016, se benefició a 37.745 niños, niñas y adolescentes", indicó Nancy Baño, docente.

En el aula hospitalaria, Fabián Gavidia y Deysi Torres, padres de familia de niños beneficiarios, expresaron que las aulas hospitalarias son una alternativa educativa que permite que se abarque la guía de un especialista, mejorando la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes, agradeciendo al Hospital General IESS por ser parte del programa.