Autoridades recorrieron el Hospital General del IESS Manta

Manta, 10 de junio de 2018

Boletín de Prensa No. 071

 

A través de un recorrido por el Hospital General de Manta y en especial de la Unidad de Diálisis, única con la que cuenta la Red Pública Integral de Salud en la zona 4, que comprende Manabí y Santo Domingo, el director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Carlos Vallejo Burneo en compañía de varias autoridades, constataron su operatividad y funcionamiento.

 

"Queremos lograr que toda la infraestructura e inversión realizada por el IESS esté operativa al 100 por ciento en todas las especialidades que ofrecen sus unidades médicas y que los servicios se brinden con la mejor calidad y calidez", señaló el Director General durante su visita al hospital. Además; enfatizó la importancia de que el Hospital cuente con una Unidad de Diálisis totalmente equipada y que funcione al máximo nivel para garantizar la atención de los pacientes.

 

El servicio de diálisis cuenta con 14 sillones: 12 para atenciones programadas diarias, un sillón para pacientes que ingresan por emergencia y otro de soporte. Está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales: nefrólogos, nutricionistas, trabajadora social, entre otros. 

 

La capacidad de la unidad de diálisis es de 72 pacientes mensuales, en tres turnos diarios, su operatividad permitirá al IESS disminuir el número de derivaciones con el ahorro aproximado de 1 millón de dólares anuales, teniendo en cuenta que el paquete de 14 sesiones de diálisis tiene un costo aproximado de 1.456 dólares mensuales por paciente, en un prestador externo de salud.

 

Leticia B., tiene 62 años de edad. Hace 4 años le diagnosticaron con insuficiencia renal crónica, desde entonces recibe sesiones de hemodiálisis. Ella es una de las primeras pacientes que recibió la unidad de diálisis del hospital. "Estoy muy contenta con la atención que me dan los médicos y las enfermeras. Todos son muy atentos y nos brindan un cuidado especial. Además tengo un seguimiento permanente de mi estado de salud".

 

Desde el inicio de su funcionamiento y hasta la fecha, el hospital brindó 105.288 atenciones y en emergencia 83.051, en las 35 especialidades que ofrece esta casa de salud.