Centro de Especialidades Balzar se abastece de medicamentos

Guayas, 23 de junio de 2022

El Centro de Especialidades Balzar del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se abastece de medicinas, lo cual permitirá continuar con la atención normal a los usuarios que requieren diferentes tratamientos.

Carlos Luiz, director médico de esta casa de salud, dio a conocer que mensualmente se atiende a 2500 asegurados, por lo que este abastecimiento servirá para atender a personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, gastritis y dolores articulares. El cargamento abarca 74 299 medicamentos.

Entre los medicamentos que se adquirieron están: ciprofloxacino, complejo B, ketorolaco, losartan, magaldrato, entre otros.

"Se busca mantener el abastecimiento óptimo para garantizar una atención oportuna con calidad y calidez. Son seis ítems esenciales como ketorolaco, que se usa para aliviar dolores moderadamente fuertes, el cual contamos en dos presentaciones, tanto en tabletas como en ampollas", señaló Luiz.

El Centro de Especialidades Balzar, entre su cartera de servicios, cuenta con áreas para curaciones, electrocardiogramas, enfermería, farmacia, imagenología, laboratorio, medicina general, odontología, psicología, médico a domicilio y vigilancia de salud laboral.