Centro de Especialidades Sur Occidental será repotenciado

Quito, 25 de mayo de 2023
Para garantizar atención de salud a los asegurados, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de la Dirección Provincial de Pichincha repotenciará el Centro de Especialidades Sur Occidental, ubicado en el sector de La Magdalena.


El fuerte invierno que soportó Quito en estos meses afectó la infraestructura de esta casa de salud y obligó a cerrar sus puertas para entrar de manera inmediata en proceso de mejora.


Entre los trabajos que se realizarán en la unidad están: cambios de pisos y techos, redistribución y readecuación de los consultorios médicos; nueva infraestructura eléctrica, tomas de agua y baterías sanitarias. La inversión superará los 800 mil dólares.
Con el objetivo de continuar con el servicio y el acceso a la cartera de especialidades a los afiliados, jubilados y demás beneficiarios, todo el personal médico del Centro Especialidades fue reubicado en otras unidades médicas del IESS de la capital.


Un médico familiar fue asignado de manera directa al Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) que funciona en la parte superior de la unidad para que brinde atención de salud a los adultos mayores.


El nuevo agendamiento de citas médicas de todos los asegurados que recibían atención en el Centro de Especialidades Sur Occidental se lo realiza de manera paulatina a través del call center del IESS.


Los turnos de Laboratorio serán nuevamente entregados por los médicos tratantes luego de la asignación de la nueva cita que se agende y que será notificada por los canales establecidos.


Solicitamos a nuestros usuarios revisar el estado de sus citas médicas ingresando a www.iess.gob.ec; o a través del #140.


Pedimos las disculpas del caso por los inconvenientes que esta situación genera y a la vez reafirmamos el compromiso para que la nueva unidad médica esté operativa en el menor tiempo posible y de esta manera reanudar la atención y el servicio a nuestros asegurados.