Centro de Salud A Santa Cruz abastecido con el 88% de medicamentos

Santa Cruz, 22 de marzo de 2023

El Centro de Salud A Santa Cruz del IESS, en Galápagos, tiene un 88% de abastecimiento de medicamentos, con una inversión de alrededor de 100 mil dólares. La adquisición se realizó a través de cuatro procesos de compra, dos por catálogo electrónico y dos por subasta inversa.

Esta unidad de las Islas Encantadas atiende, en promedio, a más de dos mil asegurados al mes, que acceden a los servicios de medicina general, familiar, pediatría, odontología, rayos X, fisioterapia, laboratorio clínico, enfermería y farmacia.

Ximena Coronado, directora de esta casa de salud, destacó "a través de un  trabajo articulado de varias áreas hemos logrado garantizar este abastecimiento para atender de manera efectiva a nuestros afiliados". Asimismo, explicó que se cuenta en el 93% de medicamentos antihipertensivos, que son los de mayor rotación ya que sirven para disminuir el riesgo cardiovascular de pacientes con hipertensión arterial.

El centro de Salud A Santa Cruz continúa trabajando para abastecer su farmacia, para lo cual se prevé aumentar las compras de medicinas de acuerdo a la programación en el primer cuatrimestre de este año.