Centro de Salud A Santa Cruz destacó gestión del 2022 en salud y políticas de igualdad

Santa Cruz, 22 de mayo de 2023
El Centro de Salud A Santa Cruz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) hizo su Rendición de Cuentas 2022 en presencia de la ciudadanía. Ximena Coronado, directora administrativa de esta casa de salud detalló los hitos alcanzados en servicios de salud, gestión administrativa e implementación de políticas públicas para la igualdad.
Durante este periodo se reactivó el Programa del Adulto Mayor, se promovieron brigadas médicas a los cantones de Isabela, así como se priorizó la atención en domicilio a pacientes vulnerables que debido a sus condiciones no podían movilizarse.
En el ámbito de salud, la autoridad detalló que la cobertura médica llegó a 24 153 pacientes. También, la adquisición de medicamentos y equipos médicos, logrando el pleno abastecimiento del área de farmacia, ubicándose en el top 10 de las unidades médicas, a escala nacional.
Coronado manifestó "hemos trabajado con responsabilidad y amabilidad a los pacientes de nuestra unidad, fomentando la atención de los servicios de acuerdo a nuestra cartera de servicios."
De esta manera, el Centro de Salud A San Cristóbal reiteró su compromiso con la seguridad social y continuar con acciones que beneficien a los asegurados y jubilados. Como parte del evento se organizaron mesas de trabajo en la que  participaron  ciudadanos y funcionarios, que presentaron observaciones y sugerencias para mejorar y fortalecer los servicios de la seguridad social.