Centro de Salud del IESS en Bucay cuenta con nuevas especialidades médicas

Guayas, 20 de abril de 2017

Con el fin de brindar un servicio de calidad y calidez a sus afiliados y jubilados, el Centro de Salud Bucay del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ofrece desde el 1 de marzo de este año, atención en las especialidades de Nutrición y Obstetricia, que en tan sólo 48 días atendieron a 79 y 161 personas respectivamente.

En el área de Nutrición la especialista ejecuta y aplica la atención dietética y dieto-terapéutica a los pacientes, refiriéndolos, si el diagnóstico lo requiere, a un especialista o subespecialista dentro de los niveles de atención integral de salud. Además se dicta charlas de promoción y prevención de patologías hiperlipidémicas (exceso de grasas en la sangre), para enseñar a los usuarios a mantener una buena alimentación balanceada y equilibrada para mejorar el estado de salud.

En el área de Obstetricia se atiende y controla el embarazo y parto normal, se imparten consejerías en temas relacionados a la lactancia materna, VIH-Sida, infecciones por transmisión sexual (ITS), planificación familiar y sexualidad humana. Además el médico obstetra imparte charlas de promoción y prevención de patologías ginecológicas como endometriosis, enfermedad inflamatoria pélvica, ovarios poliquísticos, cáncer de útero, cáncer de mama; y también realiza interconsultas, refiriendo pacientes a los diferentes niveles de atención, dependiendo su condición y necesidades específicas.

El Centro de Salud Bucay beneficia al 80% de la población y sus alrededores. En su cartera de servicios ofrece además: medicina general, medicina familiar, terapia física, laboratorio clínico, servicio de imagenología y ecografía, y odontología. El horario de atención es de 7am a 5pm de lunes a viernes.

En marzo de 2017 en consulta externa se atendieron 2.451 pacientes. En servicios de imagenología, terapia física y laboratorio se recibieron 2.615 usuarios. Mensualmente acuden cerca de 5.612 personas para ser examinados, quienes pueden obtener cita a través del Call Center, marcando el 140.

 

Las buenas noticias del IESS