Ciudadanía participó en nueva campaña de donación voluntaria de sangre

Portoviejo, 4 de marzo de 2021
La segunda campaña de donación voluntaria de sangre organizada por el Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) registró buena aceptación al captar 34 pintas de componentes sanguíneos.
La información fue proporcionada por la directora administrativa de la casa de salud, Amnuska Veliz, quien calificó de positivo el número logrado; pues es un producto necesario en la mayoría de procedimientos médicos, para salvar la vida de muchas personas.
"Son muchas los afiliados que por diversas circunstancias requieren de transfusiones y, todo lo que se logra en estas campañas de donación voluntaria sirven para salvar vidas o mejorar la salud de personas que tienen graves accidentes de tránsito, mujeres con complicaciones durante el embarazo, antes o después del parto; intervenciones quirúrgicas complejas, con cáncer o con graves sangrados a causa de lesiones internas", explicó la funcionaria.
La actividad se realizó con el apoyo de la Cruz Roja Ecuatoriana y el Hospital General Manta del IESS.
La Directora señaló que, tentativamente la próxima campaña se realizará en pocos días más, por lo que se solicitará el apoyo de diversas instituciones públicas, a fin de tener un stock suficiente de plasma sanguíneo. "Recordemos que donar sangre es un acto altruista", dijo la autoridad hospitalaria.
Juan A., un usuario de esta casa de salud se acercó a donar sangre. Dijo que era la primera vez que lo hacía, pero que estaba consciente de la importancia de colaborar con esta actividad. "Saber que se pueden salvar muchas vidas es gratificante", dijo el afiliado.