Colangioscopio de última generación mejorará el diagnóstico y tratamiento en Gastroenterología
Quito, 16 de octubre de 2024
El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) adquirió un colangioscopio de alta resolución y última generación que revolucionará la atención en el área de Gastroenterología.
Este innovador dispositivo permitirá a los especialistas realizar diagnósticos más precisos y ofrecer tratamientos avanzados para condiciones complejas como la coledocolitiasis difícil y estenosis biliares indeterminadas.
El nuevo colangioscopio facilitará la visualización directa de la vía biliar permitiendo la destrucción de cálculos, el estudio de estenosis y la toma de biopsias guiadas en presencia de tumores de páncreas y vías biliares.
Gracias a esta tecnología se podrán realizar procedimientos como la litotripsia, lo que se traduce en una atención más eficiente y de alta calidad para nuestros pacientes.
Beneficios
- Diagnósticos rápidos y precisos: la capacidad de visualizar directamente la vía biliar permitirá a los médicos diagnosticar lesiones tumorales de manera más eficaz.
- Reducción en el tiempo de espera: con el colangioscopio se disminuirán las derivaciones a otros centros, lo que acortará significativamente los tiempos de espera para los pacientes.
Aumento en la capacidad de producción: la incorporación de este equipo moderno incrementará la capacidad del hospital para atender a más pacientes, optimizando los recursos disponibles. En esta área se realizan de 50 a 60 estudios por mes; gracias a esta tecnología se aumentaría hasta un 50% el flujo de pacientes.
De esta forma, el HCAM reafirma su compromiso con la mejora continua y la atención de calidad, incorporando tecnología de punta que beneficia a los asegurados.