Arq. Fernando Cordero: "Con ideas y hechos fortaleceremos el Seguro Social Campesino"

Más de 8.000 campesinos y pescadores artesanales de todo el país, se dieron cita en el estadio Alberto Spencer, de la ciudad de Santa Elena para ser partícipes del "V ENCUENTRO INTERCULTURAL", evento que se desarrolló por los 45 años de vida del Seguro Social Campesino del IESS.

Durante su intervención, el arquitecto Fernando Cordero, Presidente del Consejo Directivo del IESS manifestó enfáticamente que los dispensarios del Seguro Campesino se mejorarán y fortalecerán para brindar servicios médicos de calidad a todos los ecuatorianos.

Precisó que "con ideas y hechos se tiene que decir la verdad", la Seguridad Social está en la Constitución Política del Ecuador  y es clara  no es solo para los afiliados al IESS, sino en toda la nación, por eso los servicios de salud se extenderán a toda la población urbana y rural del Ecuador; por tal razón se está invirtiendo una gran cantidad de recursos,  para no dejar a nadie sin salud en el país.
Por su parte, el doctor Fausto Dután, Director del Seguro Social Campesino destacó, el apoyo de la actual administración del IESS, la que con hechos está trabajando para fortalecer y mejorar los servicios a toda la población.


Dután indicó que actualmente el SSC cuenta con 1`143.638 asegurados, dispone de 653 dispensarios médicos comunitarios, cubre a 320.000 familias y se compone de 3.500 organizaciones. Adicionalmente precisó, que durante el Gobierno actual se ha mejorado la infraestructura y equipamiento en un 100%  de todos los dispensarios del IESS.
Por otra parte, la economista Fabiola Cuvi Ortiz, fundadora del Seguro Campesino, condecoró al pabellón del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social con la medalla de oro, por la labor,  esmero y entrega solidaria en favor de este Seguro especializado.
Finalmente, el señor Luis Cacao, primer afiliado del SSC, agradeció al IESS y al Gobierno, ya que gracias a la solidaridad su familia y él han recibido asistencia médica sin costo alguno; por eso dijo que es importante que todos pertenezcan al Seguro Social.