Con una feria integral de salud el Hospital San Francisco conmemoró su décimo primer aniversario

Quito, 2 de diciembre de 2022
Autoridades nacionales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) participaron en la "Feria Salud y Vida 2022" que se desarrolló este viernes 2 de diciembre en el marco de la conmemoración del décimo primer aniversario de funcionamiento del Hospital General San Francisco de Quito.

María de los Ángeles Rodríguez, vocal del Consejo Directivo del IESS en representación de los Empleadores y Pedro Eguiguren, director del Seguro Social Campesino acompañaron a Adrián Lapuerta, director administrativo y Andrés Mora, director médico del Hospital San Francisco en la inauguración y recorrido por los stand de la feria.

Las autoridades hospitalarias destacaron que en lo que va del año se han realizado 126 mil atenciones en Emergencias, 6400 cirugías en favor de más de 499 600 afiliados de la provincia de Pichincha.
La vocal del Consejo Directivo, en representación del sector empleador, destacó que "esta unidad tiene un objetivo claro que es velar por la salud y lo está cumpliendo con cifras muy alentadoras como las 105 mil atenciones en Consulta Externa y más de 71 procesos  de investigación y mejora continua; más que números significan miles de vidas".

"Como vocal en representación de los empleadores quiero destacar que nuestros profesionales de la salud están altamente capacitados y son parte fundamental en todas las unidades médicas del IESS", dijo.

Recorrido por Feria de Salud

Luego del acto inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por la "Feria Salud y Vida", acompañados de personal médico y administrativo; junto a Francisquito, la mascota hospitalaria, motivaron a los pacientes a que visiten los stands de alimentación saludable, uso correcto de antibióticos, higiene de manos, VIH/sida, entre otros.
¿Además hubo stand para toma de signos vitales, vacunación contra COVID19 e Influenza, donación voluntaria de sangre; charlas científicas sobre diversos temas sanitarios para tener un estilo de vida saludable. De esta manera, el Hospital General San Francisco ratifica su compromiso de velar por el bienestar de los asegurados.