Cooperación interinstitucional genera beneficios para asegurados de Pujilí

Cotopaxi, 21 de octubre
A través de la cooperación interinstitucional, entre la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Cotopaxi y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, Intercultural  de Pujili, en el dispensario médico Collas Alto del Seguro Social Campesino, de esta localidad, se iniciaron obras de adecuación lo que ayudará a mejorar la atención a sus beneficiarios.

En este marco, con la presencia de Luis Clavijo, vocal de Consejo Directivo del IESS en representación de los Asegurados; Kléver Izurieta, director provincial del IESS Cotopaxi y las autoridades del Municipio de Pujilí oficializaron la donación de los materiales para la realización de las obras necesarias en el dispensario médico: drenaje, muro de contención, bordillo y adoquinado de la vía.

En su intervención, el doctor Clavijo mencionó: "La seguridad social se deriva del trabajo y la participación de sus miembros, lo que hace posible que esa lucha constante vaya haciendo realidad la conquista, para garantizar sus derechos".

De su parte, María  Buenaventura, presidenta de la Central de Afiliados del dispensario Collas Alto, agradeció la gestión emprendida por las instituciones, lo que permitirá contar con un lugar adecuado para ser atendidos como se merecen.

Por medio de estas acciones de colaboración se beneficiarán 300 jefes de familia de las comunidades de Collas Alto, Tingo Chico, La Victoria y Atapulo.

En esta unidad médica se brinda atención de salud primaria, con servicios de odontología, medicina familiar y enfermería.  

El dato:

 

El centro de salud Collas Alto atiende a un promedio de 30 pacientes por día, de los sectores aledaños.


Alrededor de 300 jefes de familia serán beneficiados, gracias a esta donación que tiene un costo aproximado de 12.000 dólares.