Director del SSC visitó dispensarios de Azuay y Cañar

Quito, 5 de agosto de 2022

Como parte de su agenda semanal, Pedro Eguiguren, director nacional del Seguro Social Campesino (SSC) recorrió varios dispensarios médicos ubicados en las provincias de Azuay y Cañar, donde dialogó con representantes y líderes de comunidades de la localidad.

En Cuenca, la autoridad nacional se reunió con funcionarios de la Dirección Provincial de Azuay y se presentó con el personal de la institución, a quienes los invitó a seguir sumando esfuerzos por el bien de los beneficiarios.

En los diálogos abiertos con dirigentes de las comunidades y en su recorrido por los dispensarios de Azuay y Cañar, Eguiguren escuchó y socializó  las estrategias que se están empleando para el fortalecimiento de la atención y abastecimiento.

En su intervención en el dispensario de El Cabo, ubicado en la provincia de Azuay, indicó que inmediatamente asumió el cargo, buscó de forma rápida y en el marco de la normativa legal, realizar los procesos de compra de medicamentos, y ya se iniciaron los primeros procesos.

En las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago existen 92 dispensarios del Seguro Social Campesino en los que se brinda servicios de Odontología, Medicina General, Farmacia y Enfermería.

EL DATO:

  • En 2021 se registraron más de 125 mil atenciones médicas y odontológicas en Azuay y Cañar.
  • La autoridad visitó los dispensarios de Mayancela, Cachipamba, Quillopungo y El Cabo.