Dirigentes nacionales del Seguro Social Campesino visitan la provincia de Tungurahua

Ambato, 9 de enero de 2021
La Presidenta Nacional del Comité de Defensa, del Seguro Social Campesino, Martha Andrade, visitó 9 de los 12 dispensarios de Tungurahua, durante los recorridos, se reunió con cada uno de los presidentes de los afiliados, con el propósito de conocer cada una de las necesidades.

Martha Andrade, durante su intervención, manifestó: "Agradezco la gestión que realizan las autoridades, eso demuestra el trabajo en equipo y el liderazgo de las personas que comandan este gran equipo de trabajo en la provincia de Tungurahua, invito a cada uno de ustedes a trabajar de la mano con ellos, háganlo en beneficio de cada uno de los afiliados a los que ustedes representan".

Durante el recorrido constataron el abastecimiento de medicinas y el estado de la infraestructura de los dispensarios.

El director provincial, Mgs. Felipe Guevara, en su intervención puntualizó: "Somos una administración de puertas abiertas, estamos prestos a resolver cualquier inquietud y requerimiento que tengan, ustedes son la razón de ser de este seguro social y nosotros estamos prestos a trabajar el beneficio de todos los afiliados."

Anibal Guerrero, presidente de los afiliados en Tungurahua, dijo: "El objetivo de estas reuniones es mantener un diálogo permanente, y conocer de primera mano cada una de las necesidades".

El Seguro Social Campesino es un régimen especial del Seguro Universal Obligatorio, para proteger a la población rural y a las personas dedicadas a la pesca artesanal. Los asegurados a este seguro tienen derecho a las prestaciones en promoción de la salud, prevención de la enfermedad y fomento de prácticas saludables, saneamiento ambiental y desarrollo comunitario con enfoque intercultural, desde el primer mes de su afiliación.