Dispensario repotenciado San Isidro brinda atención continua durante la Emergencia Sanitaria

Morona Santiago, 09 de julio de 2020
Alexandra Jara, responsable de la Unidad Provincial del Seguro Social Campesino en Morona Santiago, informó que, durante la emergencia sanitaria esta unidad médica brindó 1.809 atenciones en Medicina General, Obstetricia y Odontología a los afiliados y beneficiarios de la localidad.

Para la atención de pacientes con problemas respiratorios o sospechosos de portar COVID-19, en el dispensario se destinó una zona para triage, que cuenta con la atención de un médico general.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de las personas que pertenecen a grupos vulnerables, se realizó 249 visitas domiciliarias, en la cuales se incluyó la entrega de medicamentos y el seguimiento oportuno de su estado de salud.

"Gracias al Seguro Social Campesino, siempre, sus médicos me visitan en mi domicilio. El doctor Carlitos Ambroise, continuamente me hace un control de mi enfermedad y recibo medicación, vitaminas e inyecciones para el dolor de mis rodillas" señaló, María M., jubilada del Seguro Social Campesino, quien fue diagnosticada con gonartrosis bilateral (enfermedad articular crónica, degenerativa, progresiva, localizada en la rodilla).

Los horarios de atención de esta casa de salud, en Consulta Externa, Obstetricia, Odontología y Enfermería, son de lunes a domingo, de 08:00 a 16:30, en horario ininterrumpido.

Para obtener una cita médica o información del dispensario San Isidro, la ciudadanía puede comunicarse al convencional 072 756 018.

Adicionalmente, se recomienda a la ciudadanía que al acudir, de manera presencial, a las consultas médicas, lo hagan de acuerdo a las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.