Dispensarios de Pastaza y Tungurahua recibieron visita de Director del SSC

Quito, 23 de septiembre de 2022
Para realizar un trabajo interinstitucional y coordinar acciones que permitan fortalecer los servicios y prestaciones a los que acceden los afiliados y demás beneficiarios del Seguro Social Campesino (SSC) así como mejorar las condiciones de vida de los campesinos, Pedro Eguiguren, director nacional de este seguro especializado, junto a la secretaria de Gestión y Desarrollo de los Pueblos y Nacionalidades, Gretty Vargas, visitaron la provincia de Pastaza.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron 3 de los 6 dispensarios con los que el SSC cuenta en esta provincia: La Esperanza, Vencedores y Madre Tierra. Aquí conocieron la situación y operatividad que tienen estas unidades de la Amazonía y dialogaron con los afiliados y dirigentes de las organizaciones de la localidad.

"Es importante hacer un trabajo transversal y articular esfuerzos entre las distintas instituciones del Ecuador y llevarlo a territorio para de esta manera mejorar la calidad de vida de las familias, en especial de las que viven en el campo", afirmó Gretty Vargas.

Eguiguren, quien desde el inicio de su gestión recorre cada provincia y comunidad del país para conocer al Seguro Social Campesino desde sus bases, durante su reunión con los afiliados afirmó que "somos gente de territorio, nos gusta palpar sus necesidades para encontrar prontas soluciones.  Queremos dar soluciones, sensibilizarnos y concretar".

Así también, señaló que hasta diciembre el SSC contará con un abastecimiento de un 60% de medicinas en general y del 90% para la atención de enfermedades crónico metabólicas.

Además fue enfático en indicar que bajo el liderazgo de Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del IESS, se tiene el compromiso de fortalecer el Seguro Social Campesino, por ello se realiza una gestión en cada parte del país.

Previo a su visita en Pastaza, Pedro Eguiguren, junto al director provincial del IESS en Tungurahua, Marcelo Lara, recorrió el dispensario San Francisco 3.