El Hospital del Día El Batán es la unidad con mayor abastecimiento de medicinas en Pichincha

Quito, 22 de septiembre de 2022
El Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día El Batán, ubicado al norte de Quito, es ¿al momento- la unidad médica de Pichincha con mayor abastecimiento de medicamentos y atiende a más de 17 500 afiliados al mes.

Esta unidad cuenta con el 77 % de abastecimiento de medicinas, lo cual le permite dar soporte incluso a otros centros de salud de la red del IESS, además, tiene áreas repotenciadas y un laboratorio con dos nuevos equipos que triplicarán la atención a los afiliados.

Esta casa de salud cuenta con 23 especialidades médicas y 1 centro quirúrgico con 2 salas totalmente equipadas para realizar cirugías ambulatorias en las especialidades de oftalmología, ginecología, traumatología, entre otras.  

Precisamente, estas acciones positivas han permitido el análisis de hasta 1000 determinaciones por día en referencia al equipo de inmuno-química, hormonas, inmunología y electrolitos. En el laboratorio también se procesan biometrías hemáticas.

El Hospital del Día El Batán actualmente, atiende pacientes cada 20 minutos, con todas las medidas de bioseguridad; con un aproximado de 700 atenciones diarias por consulta externa y 300 por emergencia.

Las especialidades clínico quirúrgicas que están a disponibilidad de los afiliados son: cardiología, neumología, endocrinología, dermatología, gastroenterología, medicina familiar, medicina interna, otorrinolaringología, traumatología, ginecología, urología, odontología, oftalmología, cirugía vascular y cirugía general.

En esta unidad médica también se atiende a pacientes con patologías de tipo crónicos metabólicos, medicina ocupacional y preventiva como apoyo a empresas, funcionarios y usuarios en general.

Dato:

  • Entre enero y septiembre de 2022 se han realizado 93 631 atenciones en consulta externa, 59 840 emergencias y 1381 cirugías en 7 especialidades.
  • En la provincia de Pichincha  el IESS cuenta con 17 unidades médicas.