El IESS presenta 5 nuevas denuncias de corrupción ante la Fiscalía

Quito, 21 de enero de 2022

En enero de 2022, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) presentó 5 nuevas denuncias de corrupción ante la Fiscalía General del Estado, por presuntos actos de peculado, cohecho, tráfico de influencias, extorsión, ataque a la integridad de sistemas informáticos e intimidación a funcionarios. Estos casos se suman a los 7 presentados entre septiembre y diciembre de 2021; y se encuentran en la etapa de investigación previa a cargo de Fiscalía. 

Es un compromiso de la actual administración hacer seguimiento a todas las denuncias que provengan de la ciudadanía, incluidas las presentadas en años anteriores y aquellas que son receptadas a través del botón de denuncias en la página web de la institución. 

Las autoridades del IESS y sus funcionarios tienen la obligación de colaborar con las autoridades competentes en las diferentes diligencias que se realizan para esclarecer estos hechos. 

El IESS recuerda a la ciudadanía que la lucha contra la corrupción es una tarea de todos, y hace un llamado a los asegurados para que continúen siendo los principales veedores del manejo correcto de sus recursos, a través de sus denuncias de actos de corrupción, en el siguiente link: https://www.iess.gob.ec/es/web/guest/denuncias