El Seguro Social Campesino sigue de cerca sus proyectos comunitarios

Quito, 25 de mayo de 2023
En una intensa jornada de visitas a las provincias de Chimborazo, Cotopaxi  y Tungurahua; la Subdirección Nacional de Gestión y Control del Seguro Social Campesino (SCC) dio seguimiento a distintos proyectos comunitarios y entregó fármacos para atender a sus beneficiarios.


Irene Salazar, titular de esta dependencia del SSC, destacó que entre las iniciativas constan gestión comunitaria, desarrollo social y ambiental; el propósito de estas visitas es verificar cómo están avanzando.


Dentro de los recorridos se incluyen gestiones con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales y cantonales, instituciones de educación superior y otras con el fin de generar aportes interinstitucionales para potenciar el trabajo en favor de las comunidades.


En La Maná, Cotopaxi, representantes del SSC participaron en una reunión para ampliar y mejorar los servicios de salud a los afiliados en el marco del convenio suscrito con el GAD local, la Dirección Provincial del IESS y la Federación Única de Afiliados al SSC (Feunassc).


Tras el recorrido por el Dispensario El Porvenir 3 en Mocha, Tungurahua, Salazar resaltó la satisfacción de las comunidades por la noticia del mantenimiento, ya aprobado, que se dará a esta unidad médica.


Asimismo, subrayó que está previsto firmar un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para apoyar con talleres al proyecto Sembrando Salud. El Club de Adultos Mayores y Jubilados también se beneficiaría con actividades de danza por parte del GAD cantonal.


Huertos comunitarios, proyecto de crianza de cuyes en la comunidad de San Miguel, perteneciente al Dispensario Miñarica, Ambato, y capacitación continua para innovación tecnológica para el desarrollo de los proyectos, así como impulso a emprendimientos y otros programas se desarrollan en todos los dispensarios del SSC y sus comunidades a escala nacional, brindando a los beneficiarios oportunidades para mejorar su calidad de vida, a la par de recibir servicios de salud integral en territorio.