En Cuenca el IESS construye el tercer Centro Materno Infantil y Emergencias

Quito, 23 de noviembre de 2016

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, constató el avance de la construcción del Centro Materno Infantil y Emergencias Cuenca, que beneficiará a más de 270.000 personas (afiliados, pensionistas y beneficiarios) y la ciudadanía en general del Austro del país y brindará alrededor de 150.000 atenciones anuales.

Este centro es parte del plan integral de nueva infraestructura hospitalaria que construye la actual administración para mejorar la atención de salud y generar ahorro institucional al reducir las derivaciones a los prestadores externos. Los trabajos empezaron a inicios de octubre y se proyecta terminar en el mes de abril de 2017, ya tiene un avance del 17%, donde se trabaja 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La unidad médica se edifica en un área de casi 5 mil m2, de los cuales 4 mil son de construcción incluida el área para parqueaderos, lo que genera alrededor de 100 empleos directos y más de 300 indirectos. La cartera de servicios en la que atenderá es: medicina general, medicina familiar, gíneco obstetricia, pediatría, psicología, salud oral, nutrición, imagenología (rayos X y ecografía), rehabilitación, atención del parto normal, laboratorio, farmacia y servicio de emergencia permanente. La atención será de domingo a domingo  y además los médicos desarrollarán un estrecho trabajo comunitario, a través de visitas domiciliarias.

La inversión total en esta obra es de 5 millones y medio de dólares, de los cuales 1 millón 500 mil se utilizará para equipamiento con tecnología de punta de esta moderna unidad de salud, que será un apoyo para descongestionar la gran demanda de atención de primer nivel que actualmente tiene el Hospital José Carrasco Arteaga de Cuenca.

El centro médico de Cuenca es el tercer materno infantil que se construye para brindar atención oportuna y disminuir la morbilidad materno infantil. Las otras dos unidades se ejecutan en Zaruma, provincia de El Oro y en Bahía de Caráquez, Manabí

 

El IESS, mejor que nunca

 

Más información: 3969300,  ext. 3052/1116/ comunicaiess@gmail.com