En Imbabura se desarrolló una feria de salud y desarrollo comunitario

Quito, 18 de mayo de 2022

Con la finalidad de atender las necesidades en salud de los usuarios del Seguro Social Campesino, en Imbabura, y en apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP), se realizó una feria integral de salud y desarrollo comunitario, para brindar atención oportuna a dichos usuarios.

Esta feria contó con la participación de médicos, enfermeras y auxiliares, quienes atendieron a los usuarios que asistieron. Fueron atendidos en medicina general, preventiva, odontología, vacunación contra la COVID-19, exámenes de papanicolaou a mujeres de la zona y entrega de medicación.

Adicional, el personal de salud realizó charlas de prevención en educación sexual, dirigidas a jóvenes y adolescentes, a fin de mitigar enfermedades de transmisión sexual, que son desconocidos en esos sectores.

Alrededor de 100 usuarios de los dispensarios de El Juncal y el Tejar participaron en la feria. Del mismo modo, durante la jornada se entregó medicación para pacientes diabéticos e hipertensos.

Marco Benítez, beneficiario del Seguro Social Campesino, agradeció la gestión de las autoridades, especialmente por el desarrollo de la feria, que significó un acercamiento de los servicios de salud a los usuarios.

Por su parte, Ana Carolina Acosta, coordinadora del seguro campesino de Imbabura, mencionó que se prevé realizar a futuro más campañas de salud, que permitan llegar a toda la población. "Tenemos planificadas nuevas visitas domiciliarias y brigadas médicas, a fin de garantizar una mejor atención y solventar las necesidades en salud de los usuarios" señaló.