En Manabí, más de 43 mil asegurados al Seguro Campesino se benefician con obras de mantenimiento de los dispensarios

Portoviejo, 19 de noviembre de 2021

El Seguro especializado para Campesinos y Pescadores Artesanales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, entregó obras de mantenimiento de 15 unidades médicas, a fin de brindar una atención de primer nivel de salud con calidad y en espacios confortables, una gestión transparente en beneficio de más de 43 mil asegurados de las zonas rurales.

El evento se realizó en el dispensario Balsa Tumbada, con la presencia de las autoridades: Cesar Rodríguez, vocal del Consejo Directivo en representación de los Empleadores, Oscar Muñoz, director del IESS Manabí, Vicente Zavala, coordinador zonal 4 del Seguro Campesino, Lorena Taipe, designada por el director del Seguro Social Campesino, Vinicio Palacios, presidente del Comité Central de las 21 organizaciones de la unidad médica.

César Rodríguez, vocal del Consejo Directivo en representación de los Empleadores, manifestó: "Para nosotros el Seguro Social Campesino es una parte importantísima; estamos muy contentos de este trabajo y, sobre todo, la colaboración de las comunidades, es destacable".

En los dispensarios intervenidos se realizó una inversión de $ 182.331.82 en obras de mantenimiento, en las unidades médicas: El Cady, Barranco Colorado, Visquije, Casas Viejas, Sarampión, Balsa Tumbada, La Piñuela, Pueblito de Río Grande, Tablada de Sánchez, La Chorrera, Bajo del Pechiche, Las Maravillas, Sancán, El Páramo, Gracias a Dios.

El director provincial del IESS Manabí, Oscar Muñoz, refirió a los asistentes: "para el IESS es prioritario mantener nuestros dispensarios en buenas condiciones y brindarles un servicio de calidad a nuestras comunidades rurales".

Por su parte, Vicente Zavala, coordinador provincial del Seguro Campesino señaló: "Enfocados en la transformación institucional, generamos proyectos que fortalecen los servicios para nuestros asegurados, es imperativo disponer de espacios renovados donde puedan acceder a una atención de excelencia como se lo merecen nuestros campesinos".

El dato:

  • En Manabí, el Seguro Social Campesino dispone de 135 unidades médicas que benefician a 309.394 asegurados pertenecientes a 755 organizaciones sociales.